domingo, 22 de septiembre de 2013

Presentando a nyam65



Hola a todo el mundo, 


soy nyam65 y a partir de ahora escribiré dos entradas en este blog cada semana. La primera será el lunes y tratará sobre series televisivas o anime, y la segunda entrada sobre una película que haya visto recientemente.

Para abrir boca, os dejo una reseña sobre una película de culto:

Suicide Club

Hoy he visto por tercera vez Suicide club. Aunque a diferencia de las dos anteriores veces, esta vez la he visto doblada al castellano, y solo puedo decir que pierde mucho. Doblajes cutres a parte, la película esta dirigida por el famoso Sion sono, uno de mis directores japoneses favoritos, que recomiendo ver por ejemplo...Toda su filmografía, aunque resaltaría la de Himizu, cold fish y Guilty romance. También he visto Strange circus (奇妙なサーカス-2005), que me decepcionó aun siendo muy buena, le debo un segundo vicionado, Into a Dream (夢の中へ-2005) me pareció muy interesante, algo confusa, aburrida en momentos puntuales, pero curiosa e intrigante. Tengo que ver Noriko's Dinner Table(紀子の食卓-2006) y Love Exposure (愛のむきだし-2008). Sobre la película en cuestion, debo decir que me sigue gustando o más que la primera vez que la ví, aunque el doblaje lo estropeé todo. Las interpretaciones no pueden ser mejores, aunque a primera vista pueda chocar, en el reparto tenemos a Ryo Ishibashi, que lo clava, visto en Audition, es un actor que me encanta, Masatoshi Nagase o la preciosa, joven y formidable Mai Hosho. La historia(spoiler) empieza con el suicido masivo de 54 chicas que se tiran a las vías del tren, empezando a lo bestia luego continuamos en un hospital, cambiando totalmente el ambiente, ahora parece más bien una película tipica de fantasmas japoneses, donde se suicida otra persona, tirandose felizmente por la ventana, sin motivo aparente. Luego aparece la policia, entre ellos el detective Kuroda interpretado por el fantastico Ryo Ishibashi, y la película ahora parece un thriller, en busca de pistas para saber quien ha sido el culpable de esos suicidios sin sentido, pero nada es lo que parece, con un final abierto y para reflexionar, la cinta nos a entretenido con una mezcla de cine policiaco-thriller, gore, drama e incluso músical, pero detras de toda esa trama, de esa locura y violencia se esconde un grito de alerta, de reflexión, una critica a la sociedad japonesa y a la sociedad pero también a la sociedad en general, consumidos por el tiempo, perdiendo nuestra propia identidad, esclavos de la moda, ya no somos capaces de pensar por nosotros mismos. Una película que da que pensar, con muchos detalles interesantes. La banda sonora es una genialidad muy apropiada para la película.



"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario